Subido por Fernando Orellana 30 de abril 2020

Desde el jueves 23 de abril del año 2020, personal de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional OMSAN, Dirección Municipal de la Mujer DMM, Oficina Municipal de Protección a la Niñez Adolescencia y Juventud OMPNAJ, Secretaría De Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN, Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación MAGA, Ministerio de Salud, se han estado dirigiendo a diferentes comunidades del Municipio de Chiquimula.

El motivo de las visitas es para realizar el llenado de Matriz para priorizar familias con mayor necesidad, y así ingresarlas al proyecto de Asistencia Alimentaria de Emergencia del Programa Mundial de Alimento PMA.

Las comunidades beneficiadas son las siguientes:

El Barreal, Guior, Tacó Arriba, La Catocha, El Durazno, Las Tablas, Plan del Guineo, Santa Bárbara, Tapazán,  Tablón del Ocotal, El Limar, Sillón Arriba, Sillón Abajo, Paso del Credo, de Santa Bárbara, Palmarcito.

1950 familias en el Municipio de Chiquimula saldrán beneficiadas; Cabe mencionar que cada familia recibirá dos entregas de 75.00 dolares, en fecha que se estará informando por este mismo medio.

La ayuda fue gestionada por la Administración Municipal 2020-2024, ante el Programa Mundial de Alimento PMA