Por  Fernando Orellana  |09 de marzo  2020 – Semana No. 11

La mañana del viernes 06 de marzo en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Chiquimula, se llevo a cabo la conmemoración del día Internacional de la Mujer.

En la actividad se hicieron presentes la Concejal Cuarto Licda.  Rosa Del Carmen Albanés Noguera de Cordón, quien es la presidenta de la comisión de la Mujer, miembros de la coordinadora institucional, personal de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público, elementos de la PNC, personal municipal, personal de la Oficina Municipal de protección a la Niñez, Adolescencia y Juventud y lideresas de diferentes comunidades.

Las palabras de bienvenida las brindo la Concejal Cuarto Licda.  Rosa Del Carmen Albanés Noguera de Cordón, quien en su mensaje resalto el rol de la mujer.

Así mismo participaron representantes de USAID, MOP entre otros, quienes disertaron tres temas, Valor de la Mujer, Empoderamiento, y Ruta de denuncia en el MP. Así mismo participaron representantes de USAID, MOP entre otros, quienes disertaron tres temas, Valor de la Mujer, Empoderamiento, y Ruta de denuncia en el MP.

Personal de la La Fiscalía de la Mujer del MP entregaron material sobre diversos delitos especializados en VCM, Tanto en el ámbito físico, psicológico como sexual.

Alumnas de la Carera de Cultora y Belleza de INTECAP, brindaron corte de cabello y alisado a las presentes.

La encargada de la DMM María Fernanda Ajurín García brindo las palabras de agradecimiento.

Fotos JC. Alonzo

Relaciones Públicas