Por  Fernando Orellana  |17 de febrero  2020 – Semana No. 08

Tal como quedó programado el viernes 14 de febrero, se realizó   la segunda asamblea del COMUDE para dar seguimiento a la gestión y ejecución de proyectos de infraestructura priorizados por los COCODES, como parte de la participación ciudadana en la toma de decisiones, igualmente para recibir informaciones diversas relacionadas con los procesos administrativos y de servicios de las diferentes entidades públicas y privadas que funcionan en el municipio, igualmente, de los organismos gubernamentales que funcionan en el departamento de Chiquimula, y que tienen presencia en proceso de desarrollo del municipio de Chiquimula.

En dicha reunión estuvieron presentes: El Alcalde Municipal, miembros del Concejo Municipal, integrantes de la Sociedad Civil, Ing. Ignacio Quijada, Diputado por Chiquimula en el Congreso de la Republica, Jefes de Instituciones del Municipio y del Departamento, Alcaldes Comunitarios, habiéndose desarrollado la agenda siguiente:

1. Listado de órganos de Coordinación de primero y segundo nivel que se encuentran vencidos.
  2. Información relacionada con las  visas temporales para  trabajo agrícola en Estados Unidos
  3. Participación de delegados de la CONRED, con información vinculada con la organización de la oficina municipal de Gestión de Riesgo y la actualización del COMRED.
  4. Participación de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutrición COMSAN
  5. Información sobre nuevos procedimientos para asentamiento de nacimientos y defunciones por RENAP.
  6. Información sobre la reprogramación de proyectos fundamentados en el nuevo presupuesto que no fuera aprobado en el Congreso de la República así como  los desistimientos necesarios para reprogramar las obras de inversión 2020
  7. Informe financiero Municipal correspondiente al mes de enero 2020
  8. Asuntos varios.