Por  Fernando Orellana  | 13 enero – semana No. 03

El viernes 10 de enero en horas de la noche se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Chiquimula el proceso de Transición en lo que respecta a la situación financiera de la municipalidad de Chiquimula, como lo estipula el acuerdo A 107-2019 de la Contraloría General de Cuentas CGC.

Por lo que la  Auditora Interna de la Municipalidad de Chiquimula dio a conocer el estado financiero.

En la reunión estuvieron presentes la Honorable Corporación Municipal 2016-2020, así como los cuatro concejales entrantes que serán parte de la Administración 2020-2024, Concejales Suplentes, Auditora Interna, Secretario Municipal, y Director Financiero  de la Municipal de Chiquimula.

La transición es el proceso que se puede definir como una serie de actividades que en forma consensuada realizan las autoridades municipales para entregar toda la información de la municipalidad.  El proceso de transición constituye un mecanismo que promueve la participación y la vigilancia por parte de la ciudadanía contribuyendo de sobremanera a la legitimidad en los gobiernos locales, promoviendo la descentralización y como consecuencia consolidando la democracia. Para que la misma pueda ser exitosa depende de la transferencia de toda la documentación pertinente relacionada a la gestión administrativa municipal.

Foto  JC. Alonzo